_
_
_
_
_
Reportaje:OCIO EN MARCHA

Plantar bosques

Los bosques tienen un protagonismo especial este fin de semana. Tanto la Fundación +árboles como la Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono (ARBA) animan a apuntarse a plantaciones populares.

- Más árboles con Revólver. La Fundación +árboles, el grupo Revólver, el programa Internight de los 40 Principales y el Ayuntamiento de Leganés atraerán por igual a amantes de la música y de la conservación de la naturaleza. Los asistentes podrán participar en el taller de nendo dango, una técnica oriental que consiste en plantar semillas envueltas en bolas de arcilla para garantizar su brote. El concierto de Revólver enmarcará la plantación.

- Plantación con miga. También el domingo, pero esta vez al norte de la provincia, ARBA-Tres Cantos organiza en otro parque cercano a esta localidad una plantación popular para celebrar el Día de los Bosques Autóctonos. El parque de los Alcornocales, donde se sitúa un vivero de la asociación que también se visitará, es elegido para plantar encinas, robles, alcornoques y majuelos, entre otros. Habrá convite con migas y vino manchego.

- El día de Colmenar. Una festividad más, el Día de Colmenar Viejo, sirve de excusa para que se den la mano la historia y la reivindicación de las vías pecuarias. Por una de ellas discurre el paseo que ha organizado la Asociación Naturalista Primilla (Anapri), en concreto por la cañada de Cantalojas, que atraviesa dos de los espacios naturales más emblemáticos de la zona: el pico de San Pedro y la dehesa de Navalvillar.

- Caminando hacia las cuevas. No muy lejos de Colmenar Viejo queda El Molar. Desde aquí, el club de montaña Cristal de Roca enfila los pasos de los caminantes hacia San Agustín de Guadalix a través de la senda de Las Atalayas. Tras la caminata, se augura fiesta, ya que el final coincidirá con una cena en las cuevas de El Molar.

- Los otros transportes alternativos. CosmoCaixa ha organizado, dentro de la Semana de la Ciencia, una actividad denominada Ecotransporte, en la que se aprenden infinidad de cosas relacionadas con el transporte más respetuoso con el entorno, entre ellas que, aparte de la bicicleta, hay otras posibilidades de moverse por la ciudad de forma alternativa y curiosa. Habrá posibilidad de probar todos estos artilugios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Domingo 23. Desde las 11.00 hasta las 17.00, en el parque de la Hispanidad de Leganés (calle de Chile). Todas las actividades son gratuitas. Más información: www.masarboles.es. Domingo 23. A las 11.00, en el vivero de ARBA-Tres Cantos del parque de los Alcornocales. Actividad gratuita. Más información: www.arba-s.org. Sábado 22. Salida a las 9.00, desde la Casa de la Juventud (carretera de Hoyo de Manzanares, 16) de Colmenar Viejo. Es apto para todos los públicos, incluidos niños a partir de 10 años. Precio: 5 euros. Gratuito para los socios de Anapri. Inscripciones: 651 964 528 / anapri@hotmail.es. Sábado 22 de noviembre. Salida en autobús a las 15.30, desde el paseo de la Castellana, 199 (metro Plaza de Castilla). Precios: socios, 18 euros; no socios, 25 euros. No incluye la cena. Información e inscripciones: 918 440 176 / 619 462 851. Sábado 22 y domingo 23. De 10.00 a 20.00, en CosmoCaixa (Pintor Velázquez, s/n) de Alcobendas. Actividad gratuita. Precio de la entrada general al museo: de 1 a 3 euros. Más información: 914 845 200 / www.fundacion.lacaixa.es.

Participantes del taller de <i>nendo dango</i> plantan semillas envueltas en bolas de arcilla.
Participantes del taller de nendo dango plantan semillas envueltas en bolas de arcilla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_