ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 21 de febrero de 2008

Andalucía

El Tribunal Superior aparta a su presidente del caso del juez Urquía

La Sala especial del 77 del Tribunal Superior de Justicia (TSJA) ha aceptado la recusación del presidente del alto tribunal andaluz, Augusto Méndez de Lugo, en el primer proceso contra el magistrado apartado del Juzgado 2 de Marbella, Francisco Javier de Urquía. Es la primera vez que se admite la recusación del presidente del TSJA junto a la del magistrado Jerónimo Garvín, ambas planteadas por la Fiscalía Superior.

619 guardias civiles se incorporan a Andalucía

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, presidió ayer en Sevilla el acto de incorporación de 619 agentes de la Guardia Civil a comandancias de Andalucía. "No olviden que, a partir de mañana, cuando salgan a poner en práctica todo lo que han aprendido en su etapa de formación, trabajarán para hacer de la sociedad española una sociedad más segura, y por tanto, más libre", les dijo el ministro a los nuevos guardias.

Almería pide 10,5 millones al SAS por el solar de un centro

El Ayuntamiento de Almería ha solicitado a la Consejería de Salud el pago de 10,5 millones de euros por 5.000 metros cuadrados de terreno municipal donde la Administración andaluza planea habilitar un centro sanitario.

ELECCIONES 2008 | Precampaña electoral
foto de la noticia

Canal Sur sólo emitirá el cara a cara si se realiza y produce en su sede

"Sólo emitiremos el debate si lo realizamos nosotros, no contemplo ningún escenario distinto. Si se hace fuera de Canal Sur, no lo daremos, me desentiendo". Así de tajante se mostró ayer el director general de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Rafael Camacho respecto al cara a cara que han pactado PSOE y PP entre Manuel Chaves y Javier Arenas.

Chaves se vuelca en promesas con Málaga, donde el resultado está más disputado

Los kilómetros más caros

EL PAÍS | Sevilla

Los partidos gastarán 10,2 millones en la campaña

La Junta Electoral retira un vídeo de Fomento en el AVE

Cajasol interpuso tres demandas a socios y directivos

Cajasol tiene interpuestas tres demandas de reclamación de daños patrimoniales por un total de 23,6 millones de euros como consecuencia de distintas operaciones de desinversión de su cartera empresarial de las que fueron, supuestamente, responsables directos el ex presidente de El Monte José María Bueno Lidón, el ex director de Empresas Participadas José Selfa y uno de sus socios, José Leal, en la firma Caymasa.

El GIL vendió el suelo municipal marbellí a precio de saldo

Era tal el descontrol en el último periodo de gobierno del Grupo Independiente Liberal en Marbella (Málaga) que el Ayuntamiento vendía patrimonio municipal por un precio por debajo del mercado y ni siquiera se preocupaba de inscribir en el registro de la propiedad los edificios que recibía por permutas.

Marbella permite obras parciales en un edificio ilegal

Mascotas

LUIS MANUEL RUIZ

Thomas analiza la génesis de 'El barbero de Sevilla'

Las bodas de Fígaro y El barbero de Sevilla salieron de la pluma del dramaturgo francés Pierre-Augustin de Beaumarchais, aunque él -como otros tantos que han hecho famosa la ciudad en todo el mundo- nunca conoció la capital andaluza.

Debate en Córdoba sobre la herencia de al-Ándalus

agenda

'High School', llega a España el musical

El espectáculo, que en Estados Unidos ha trascendido lo cinematográfico, mira a los adolescentes

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana