Marbella permite obras parciales en un edificio ilegal
El Ayuntamiento de Marbella ha levantado parcialmente el precinto que pesaba sobre un edificio ilegal y ha autorizado unas obras a la empresa propietaria, Monte Halcones SL,de la que es titular Ricardo Arranz. La agrupación socialista y la asociación de vecinos El Cruce presentaron ayer un escrito en el Ayuntamiento denunciando que las obras exceden lo autorizado en los permisos, y que están acondicionando el interior del edificio para uso comercial y levantando una nueva planta. El edificio, situado el núcleo de San Pedro, figura como equipamiento en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), por lo que debería ser expropiado. Los trabajos fueron paralizados por la Comisión Gestora porque el proyecto de reforma era contrario al PGOU de 1986 y se precintó porque se incumplió la orden municipal.
El teniente de alcalde de San Pedro, Miguel Troyano, mantiene que el permiso de obras sólo afecta al adecentamiento exterior y no al precinto que puso la Gestora. Según el concejal socialista, Javier de Luis, la normativa contempla en este caso que no se podrán realizar obras de consolidación, aumento de volumen, modernización o incremento del valor de los terrenos. Los vecinos temen que el propietario del edificio siga consolidando las obras, lo que perjudicaría el futuro uso público del inmueble.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.