_
_
_
_
_
Reportaje:agenda

'High School', llega a España el musical

El espectáculo, que en Estados Unidos ha trascendido lo cinematográfico, mira a los adolescentes

"Mucha luz, sonido en vivo, dinámicas coreografías y múltiples cambios de vestuario, son algunos de los toques esenciales de este espectáculo que mantiene la estética de un musical convencional para adaptarlo a un público joven", explica Ariel del Maestro, su director artístico.

Más allá de la "agilidad de la puesta en escena", el musical High School que se estrena a nivel nacional en Roquetas de Mar (Almería), donde podrán gozarse de hasta ocho funciones, cuenta como avales el éxito de este fenómeno estadounidense que, en forma de producto cinematográfico promovido por Disney, ha obtenido el respaldo de 42 millones de espectadores.

La versión española espera conquistar a un público "que no suele optar por este género, con una propuesta que, en esencia, recrea la película". La historia, con canchas de baloncesto y karaokes de por medio, se sitúa en un instituto estadounidense para narrar una clásica historia de amor adolescente. "Ha funcionado en Estados Unidos y ahora en Gran Bretaña", explica Del Maestro. "Nosotros ofrecemos una versión en la que se ha adaptado el lenguaje para que los jóvenes españoles lo sientan como suyo", añade. En la banda sonora, con ritmos pop, rock, hip hop o salsa, se habla sólo español.

El elenco de actores jóvenes lo encabezan Daniel Digés y Macarena García de la Camacha, que harán las veces del guapo y de la chica nueva del instituto, ultiman en Almería los detalles del musical con "muchas expectativas y no menos nervios". "Estamos confiados pero ahora hay que poner el cuerpo y el sentimiento encima del escenario, donde vamos a comprobar si los jóvenes se emocionan, si disfrutan los niños, si el ritmo es bueno o si funcionan los chistes que hemos adaptado", añade. La gira se prolongará 70 semanas e incluye Jerez de la Frontera, Málaga y Córdoba.

en el teatro auditorio de roquetas de mar (almería). del 21 al 24 de febrero. de 25 a 30 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_