El Idiazabal reivindica los sistemas de control
La Denominación de Origen Idiazabal defendió ayer que el fraude con quesos Idiazabal "refuerza la imagen del queso" y demuestra que "los sistemas funcionan". En EL PAÍS de ayer se relataban las irregularidades cometidas por dos empresas del Grupo Aldanondo, Queserías de Araia y Gaztandegi Dorrea. La primera será expulsada tres años de la denominación y sancionada con una multa de 846.003 euros; la segunda, con multa de 37.002 euros.
"Hubiera sido terrible que se diera una infracción y que nosotros hubiéramos sido incapaces de detectarla", subrayó la gerente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Idiazabal, Miriam Molina. En una rueda de prensa, Molina aclaró que se trata de un expediente abierto desde el consejo y que la información procede de los propios expedientes. La gerente explicó que "el consejo Regulador no está autorizado para hablar" y se mantiene a la espera de la decisión del Ministerio de Agricultura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.