La inclusión en las candidaturas del PP para las Cortes valencianas en puestos de salida de dos imputados en casos de corrupción, los actuales alcaldes de Alicante y de Torrevieja, Luis Díaz Alperi y Pedro Hernández Mateo, bloqueará las investigaciones en curso ya que su condición de aforados obligará a trasladar los sumarios al Tribunal Superio de Justicia.
La casa del escritor Joan Fuster en Sueca, transformada en un centro cultural tras la muerte del ensayista, amaneció ayer llena de pintadas insultantes. "Fuster nazi" y "300 anys de botiflers" son las frases, en grandes trazos de pintura azul con la que se dibujaron también una senyera y símbolos ultras, que aparecieron ayer sobre la fachada del inmueble, en el Carrer de Sant Josep.
Ya son quince los municipios valencianos en los que la población censada de origen extranjero supera a la española. Todas estas localidades están en la provincia de Alicante y se localizan, principalmente, en las comarcas de la Vega Baja y Marina Alta, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Rita Barberá se comprometió ayer a "consolidar Valencia como la gran capital del Mediterráneo" si es reelegida como alcaldesa en las elecciones del próximo 27 de mayo.
L. G. G. / E. M. | Valencia / Alicante
Profesores de Derecho Constitucional opinan sobre la prohibición
El secretario de Organización del PSPV-PSOE, Vicent Sarrià, anunció ayer que su partido pedirá amparo a la Comisión de Derechos Fundamentales del Parlamento Europeo para salvaguardar el derecho a la libertad de expresión ante las "actitudes totalitarias" del PP, que recurrió ante la Junta Electoral la proyección de la película Ja en tenim prou, prohibida en centros municipales, de la Generalitat y en las universidades.
La Comunidad Valenciana dio esta semana el primer paso para aplicar la nueva ley de la dependencia, marco legal que definirá las características de las personas que no pueden valerse por sí mismas, sus grados de discapacidad y las ayudas a que tienen derecho.
DIEGO BARCALA | Valencia
Los vecinos exigen al Ayuntamiento de Valencia la urbanización de sus calles salpicadas de solares, escombros y ratas