Orihuela acoge hasta un centenar de nacionalidades
En Orihuela hay gente de medio mundo. La capital de la Vega Baja ronda los 82.000 habitantes, de los que un 40% son extranjeros, según datos del censo municipal. Lo más llamativo es que proceden de 94 nacionalidades diferentes.La colonia más representativa es la británica con 14.566 censados, a continuación están los alemanes con 2.770 y los 1.205 de Ecuador.
Orihuela tiene uno de los términos municipales más grandes de toda la Comunidad al alcanzar los 365 kilómetros cuadrados. Un 29% de la población reside en el conglomerado de pedanías rurales, otro 30% está en la zona residencial de la costa en Playa Flamenca, Cabo Roig o Campoamor, donde conviven más de 30.000 vecinos de casi cien nacionalidades diferentes, y el 40% restante vive en el casco histórico.
En 1987 a raíz de la segregación de Pilar de la Horadada, Orihuela perdió más 6.500 habitantes y en doce años, a partir del 2000, se recuperaría demográficamente y alcanzaría los 45.000 habitantes que tenía en 1986. Ahora, gracias al impacto que ha tenido la migración su población ronda los 82.000 vecinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.