El inminente acuerdo entre la UE y EE UU que liberalizará el tráfico aéreo comercial entre ambos lados del Atlántico llevó ayer las acciones de Iberia a un máximo histórico. El mercado da por hecho que los ministros de Transportes de la UE aprobarán mañana el acuerdo de cielos abiertos, que, según varios analistas, acelerará las apetencias de las grandes aerolíneas europeas por las fusiones o adquisiciones. Algunas fuentes apuntan como posible interesada por Iberia a la alemana Lufthansa, más que a British Airways, pese a que ésta posee el 10% de la española.
El consejo de ministros de Transportes, Telecomunicaciones y Energía de los Veintisiete aprobará mañana con toda probabilidad la liberalización del tráfico aéreo entre Estados Unidos y la Unión Europea, después de cuatro años de negociaciones.
La empresa Delphi Automotive System España, SL, con sede en Puerto Real (Cádiz), presentó ayer en los juzgados de lo mercantil de Cádiz la solicitud para ser declarada insolvente, acogiéndose a la fórmula del concurso de acreedores o suspensión de pagos.
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, se pronunció ayer contra un hipotético reparto de los activos de Endesa como salida a la pugna por su control entre Enel (24,9%), Acciona (21,03%) y la alemana E.ON.
Sogecable consolidó en 2006 su proyecto de televisión en abierto Cuatro con récord de facturación y sin necesidad de recurrir al endeudamiento bancario, según aseguró ayer el consejero delegado de la empresa, Javier Díez de Polanco, en la junta general de accionistas.
El mercado inmobiliario en EE UU sigue mostrando debilidad. La construcción de nuevas viviendas subió en febrero un 9%, más de lo que esperaba Wall Street. Sin embargo, los permisos para nuevas obras cayeron de forma notable (2,5%), lo que anticipa que los próximos meses no serán buenos. Una perspectiva que pone a la Reserva Federal (Fed) ante la tesitura de primar el crecimiento o luchar contra la inflación.