AENA deberá dar las cuentas desglosadas de cada aeropuerto
AENA, el ente público que gestiona los aeropuertos españoles, tendrá que aportar las cuentas desglosadas de cada aeródromo, una información que hasta ahora ha suministrado de manera conjunta. La nueva obligación deriva de la Comisión Mixta (Congreso-Senado) para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, que aprobó ayer instar a AENA a que ultime una contabilidad analítica independiente para cada aeropuerto. La iniciativa, pactada entre el PSOE y CiU, salió adelante por unanimidad.
El presidente de este organismo, Manuel Azuaga, ya explicó en el Congreso hace meses que había encargado a la consultora Deloitte un estudio para fijar los criterios que permitieran ofrecer una contabilidad analítica de los aeropuertos. AENA no ha precisado cuándo estará lista esta fórmula.
La propuesta obliga a "ultimar, con la mayor brevedad posible, el encargo ya implantado de una contabilidad analítica independiente para cada uno de los aeropuertos que gestiona y que deberá permitir conocer con detalle los ingresos, gastos e inversiones" en cada aeropuerto. Además, AENA publicará cada año el coste de los servicios prestados en cada instalación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.