El Congreso pide medidas urgentes para conservar los puestos de trabajo
La Comisión de Industria del Congreso aprobó ayer por unanimidad una proposición que insta al Gobierno a adoptar, "con la mayor urgencia, las medidas precisas para salvaguardar el empleo y la actividad productiva" de Delphi, pide una auditoría de la empresa y le exige que mantenga abierta su fábrica de Cádiz al menos hasta 2010. El PP no logró, sin embargo, el apoyo a su propuesta inicial, que obligaba al Gobierno a recolocar a los 1.600 trabajadores de Delphi si ésta cierra y los deja en paro. El vocal del PSOE Rafael Román convenció a la comisión de que eso supondría "dar alas a la empresa" en su decisión de marcharse.
Jesús Mancha (PP) había afirmado que Delphi debe convertirse en "cuestión de Estado" y que el Gobierno "no puede estar de brazos cruzados". Mancha llegó a pedir una "reunión bilateral con EE UU para resolver el problema".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.