Variaciones mínimas
La escasez de datos económicos obliga a "vivir de las rentas" a los mercados de valores, lo que en esta ocasión quiere decir que son las posibles operaciones corporativas las que siguen dando juego ante la ausencia de otros argumentos.
El posible acercamiento entre Barclays y ABN Amro cuenta desde ayer con otros invitados al "entrar" en la conversación algunas firmas de intermediación en este tipo de operaciones. La cuestión ha llegado al punto de declararse abiertamente lo que "podrían" llegar a ofrecer por ABN Amro otras entidades, entre ellas los dos grandes bancos españoles. Lo que parece ser una subasta inducida no ha contado, sin embargo, con un gran seguimiento en el mercado, posiblemente porque ese esfuerzo financiero pasaría factura inmediata o, simplemente, porque ambas entidades han afirmado una y otra vez que no tenían operaciones a la vista, aunque ninguna de ellas ha dejado de advertir que se estudiarían las oportunidades que surgieran.
Así las cosas, tuvo que ser el dato de construcción de viviendas nuevas en febrero en Estados Unidos el que sirviera de acicate para unos mercados muy necesitados de apoyos. La construcción de viviendas creció el 9% en ese mes, superando las previsiones y haciendo olvidar que los permisos de construcción cayeron el 2,5%, confirmando cierto enfriamiento de la actividad.
El Ibex 35 logró remontar posiciones a última hora y cerró con un avance del 0,51% y por encima de los 14.300 puntos, lo que le acerca al nivel superior de la banda de fluctuación que los analistas han previsto como movimiento lógico para las próximas sesiones. Dependiendo de lo que haga, y de lo que diga, la Reserva Federal tras la reunión de su Comité del mercado monetario, la Bolsa española se seguirá moviendo dentro de esa banda comprendida entre los 13.650 y los 14.350 puntos. Las sorpresas cotizan aparte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.