_
_
_
_
_

Los médicos de Pinochet desmienten un montaje

El equipo médico que atendió a Augusto Pinochet explicó el pasado martes la rápida recuperación del ex dictador chileno, que el pasado domingo sufrió un infarto agudo de miocardio, y rechazaron tajantemente la tesis de un montaje.

Los doctores Rodrigo Águila, cardiólogo jefe del hospital militar, y Juan Ignacio Vergara, jefe del equipo médico, afirmaron que la crisis de salud del ex presidente (1973-1990) fue real. "No estaríamos presentes aquí [en la conferencia de prensa] si hubiéramos creado un montaje", dijo Vergara.

Los médicos no quisieron referirse a la recuperación como un "milagro", como afirma la familia del ex dictador, y explicaron con detalle las características del infarto que sufrió Pinochet, insistiendo en que la rapidez y eficiencia con que fue atendido le salvó la vida.

Los profesionales afirmaron que el ex comandante en jefe del Ejército, de 91 años, se encuentra en condiciones favorables y que no requiere ningún tipo de asistencia médica especial. "No tiene ninguna atención de la unidad coronaria y está sin apoyo especial", sentenciaron los médicos. La positiva evolución de Pinochet le ha permitido levantarse de su cama y hacer ejercicios.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_