_
_
_
_

Los médicos de Pinochet desmienten un montaje

El equipo médico que atendió a Augusto Pinochet explicó el pasado martes la rápida recuperación del ex dictador chileno, que el pasado domingo sufrió un infarto agudo de miocardio, y rechazaron tajantemente la tesis de un montaje.

Los doctores Rodrigo Águila, cardiólogo jefe del hospital militar, y Juan Ignacio Vergara, jefe del equipo médico, afirmaron que la crisis de salud del ex presidente (1973-1990) fue real. "No estaríamos presentes aquí [en la conferencia de prensa] si hubiéramos creado un montaje", dijo Vergara.

Los médicos no quisieron referirse a la recuperación como un "milagro", como afirma la familia del ex dictador, y explicaron con detalle las características del infarto que sufrió Pinochet, insistiendo en que la rapidez y eficiencia con que fue atendido le salvó la vida.

Los profesionales afirmaron que el ex comandante en jefe del Ejército, de 91 años, se encuentra en condiciones favorables y que no requiere ningún tipo de asistencia médica especial. "No tiene ninguna atención de la unidad coronaria y está sin apoyo especial", sentenciaron los médicos. La positiva evolución de Pinochet le ha permitido levantarse de su cama y hacer ejercicios.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_