_
_
_
_

PÍLDORAS

Menos frutas y verduras

El estudio Hábitos alimentarios de los españoles 2006, elaborado por la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria, pone de manifiesto que el actual estilo de vida en España ha hecho descender notablemente el consumo de frutas y verduras. Este trabajo revela que casi el 50% de los españoles no toma diariamente las, al menos, dos raciones de fruta que sugiere la Organización Mundial de la Salud. Las recomendaciones de todos los organismos internacionales en materia de nutrición se orientan hacia la ingesta diaria de cinco raciones por lo menos entre frutas y verduras.- M. S.

Tabaco y fertilidad

Fumar más de 10 cigarrillos al día podría reducir la fertilidad femenina a través de sus efectos directos sobre el útero, haciéndolo menos receptivo y reduciendo las posibilidades de implantación del embrión, según un estudio del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) en el que participan los investigadores Antonio Pellicer y José A. Remohí, fundadores del IVI y pertenecientes a la Universidad de Valencia. Las conclusiones de la investigación se publican en la edición digital de la revista Human Reproduction.

Economía de la salud

La Asociación Española de Economía de la Salud (AEES) considera que es necesario incorporar los contenidos de economía de la salud en los estudios de Medicina "por su clara influencia en las políticas de bienestar y en la gestión". La AEES estima que, a pesar de que la Declaración de Granada insta al Ministerio de Educación y a las facultades de Medicina a incorporar en su currículo los avances en economía de la salud, esta iniciativa "sigue pendiente de que sea efectiva y se sitúa al margen de la tendencia observada en la mayoría de los países desarrollados".- M. S.

Presión sistólica

Los pacientes con fallo cardiaco y una menor presión sistólica en el momento de ingresar en el hospital son más propensos a tener una peor progresión de su enfermedad, incluyendo tasas de mortalidad superiores y de nuevos ingresos hospitalarios, según un estudio que se publica en el Journal of the American Medical Association (JAMA). El análisis demuestra que la presión sanguínea sistólica en el momento de la hospitalización predice de forma independiente y destacada la morbilidad y mortalidad en pacientes con fallo cardiaco.

Gel para suturas

El servicio de Cirugía Plástica del hospital Gregorio Marañón de Madrid ha patentado un gel que mejora la recuperación tras las suturas quirúrgicas y está indicado en pacientes que reciben un reimplante de tejidos. La función del gel es acelerar el crecimiento de los vasos sanguíneos, basado en una línea de investigación de terapia génica. Se trata de un gen fibrina que se aplica en la propia intervención de la reconstrucción, que se coloca debajo de la piel o del tejido que se va a implantar, e incluso rodeando los nervios de esas estructuras.- M. S.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_