El puente de Vizcaya, patrimonio de la humanidad
El puente colgante de Vizcaya, que une Portugalete y Getxo en la desembocadura del Nervión desde 1893, fue declarado ayer patrimonio de la humanidad por el Comité de Patrimonio Mundial de la Unesco. Entre las 37 candidaturas, la Unesco premió 10. Euskadi logró así su primer reconocimiento de este tipo, que hace que España se estrene además en esa lista con un bien de carácter industrial. La pasarela, diseñada por el arquitecto vizcaíno Alberto de Palacio, discípulo de Eiffel, fue la primera transbordadora del mundo. Hoy sigue en funcionamiento: cada año la utilizan seis millones de pasajeros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.