Para un parlamentario ser miembro de la ponencia de un nuevo Estatuto de Autonomía es una oportunidad única en su vida política. Lo saben los redactores del Estatuto de Carmona, que cumplirá 25 años a finales de 2006, y lo sabrán, si nada se tuerce, los 11 diputados que han participado en la reacción de la reforma estatutaria.
ISABEL PEDROTEMANUEL PLANELLES | Sevilla
El guiño de Bono y su posible candidatura en IU al Gobierno central abre una incógnita sobre el futuro de la alcaldesa de Córdoba
Consumo de alcohol
Granada batió el pasado viernes por la tarde el récord nacional de botellón, con más de 25.000 jóvenes bebiendo alcohol en la explanada de la Huerta del Rasillo, habilitada por el Ayuntamiento para tan singular práctica.
El alcalde de Algeciras, Tomás Herrera (PSOE), cerró ayer la polémica por el cese de su concejal de Urbanismo, el ex andalucista José Ortega, afirmando que "lo importante ahora mismo es que el gobierno de Algeciras es un gobierno estable".
La retirada de competencias urbanísticas al Ayuntamiento de Marbella no va a ser la única medida de intervención de la Administración autonómica para devolver la normalidad al municipio.
Los chequeos médicos a mayores
Festival de Cine de Málaga
J. MARTÍN-ARROYO | Málaga
Cineastas analizan el auge del "falso documental" y sus virtudes frente a la "manipulación" de los medios