La extensión del toque de queda hasta las cuatro de la tarde de ayer ayudó sin duda a contener la violencia sectaria, pero Irak aún corre peligro de que estalle una guerra civil. El mensaje de unidad lanzado por líderes políticos y religiosos de todas las tendencias tiene que traducirse ahora en acuerdos concretos que, como el Gobierno de unidad nacional, permitan superar la desconfianza de unas comunidades hacia otras.
S. POZZI | Nueva York
El jefe del clan de los Genovese es juzgado en Nueva York por ordenar desde la cárcel el asesinato de un rival
La presidenta de Filipinas, Gloria Macapagal Arroyo, declaró ayer el estado de emergencia en todo el país tras asegurar que había logrado desbaratar un intento de golpe de Estado.
El alcalde de Londres, Ken Livingstone, fue suspendido de sus funciones ayer por un periodo de cuatro meses por un tribunal disciplinario. La suspensión, que empezará a ser efectiva el 1 de marzo, es consecuencia de la negativa del alcalde a disculparse ante un periodista judío del diario británico The Evening Standard, al que equiparó a un soldado nazi al decirle que era como el guardián de un campo de concentración.
SANDRO POZZI | Nueva York
A diez meses de que venza el mandato del secretario general de la ONU, la selección de su sustituto se prevé compleja
Los primeros resultados de las elecciones presidenciales en Uganda, celebradas el jueves, indicaban ayer que el presidente, Yoweri Museveni, tenía una amplia ventaja sobre su principal rival, mientras que observadores de la UE denunciaron que había disfrutado durante la campaña electoral de una ventaja desleal sobre la oposición.