_
_
_
_

Esquerra pide 1.000 millones en los Presupuestos para el déficit sanitario

Esquerra Republicana y el PSOE mantuvieron ayer en Madrid el primer contacto posvacacional para negociar los Presupuestos Generales del Estado. Los republicanos, por boca de Joan Puigcercós, secretario general y presidente del grupo parlamentario de ERC, pidieron al portavoz del Grupo Socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, que el Gobierno destine este año en los Presupuestos una partida de mil millones para el déficit sanitario, el doble de la cifra que el Ejecutivo central se ha planteado destinar. El objetivo, según ERC, es alcanzar la cifra de 4.000 -a razón de 1.000 por año-, sin contar los gravámenes propuestos para las comunidades autónomas.

Los republicanos abordaron en la reunión la creación de un fondo para el rescate de peajes de las autopistas, y solicitaron el traspaso de los aeropuertos a la Generalitat, un asunto que, aunque contempla el Estatuto, los republicanos quieren ver convertido en realidad de forma inmediata.

La próxima semana continuarán estos contactos iniciados ayer y los primeros después de que desde el pasado mes de julio el PSOE hiciera pública su intención de ampliar el abanico de socios más allá de ERC e Izquierda Verde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_