La sequía está dejando bajo mínimos a los pantanos catalanes, que están al 46,5% de su capacidad, aunque las cuencas que suministran agua al área de Barcelona son las que más sufren la escasez. Los embalses del Ter, el Llobregat y el Cardener están al 43,8% de su tope.
LL. P. | Barcelona
El viejo arte de escribir en las paredes, convertido en toda una cultura urbana. Una treintena de artistas del Maresme pusieron ayer en escena todo lo que envuelve al arte de grafitear. Abundaban los pantalones anchos, las camisetas a tiras, el hip-hop y rappers que improvisaban movimientos acelerados e inverosímiles. Y por supuesto, decenas de nebulizadores para llenar de color dos autobuses y cuatro murales en el parque Central de Mataró.
A una semana de la cumbre que debe dar el impulso final al nuevo Estatut, son ocho los puntos que separan a los partidos catalanes del acuerdo definitivo.
La sequía ha dejado maltrecha a la agricultura catalana. Hacía 60 años que no se producía una escasez de lluvias tan prolongada.
LLUÍS VISAORIOL AYMÍ / GERARD BAGUÉ
Las consecuencias de la sequía en el campo y las poblaciones de Lleida, Tarragona y Girona son, de momento, asumibles
La industria química y el sector turístico de Tarragona, condenados a convivir en un pequeño espacio, están librando su penúltima batalla.
ROBERTA BOSCO | Barcelona
El artista Jordi Gispert emplea piedra, arena, cristal y acero en la redecoración de la terraza del palacio Baró de Quadras