Pensión de viudedad
Mi madre cobró el año pasado 7.130 euros de pensión, y como no llegaba al cómputo de 7.400 que fijaba la Generalitat como tope para pedir y recibir la ayuda a las viudas según la orden BEF / 310 / 2004 de 7 de septiembre, la solicitó en noviembre de 2004 al Departamento de Bienestar y Familia. Esa petición le fue denegada el pasado mes de abril con argumentos poco claros, a los que añadían que si no estuviera de acuerdo, la demandante podía acudir a los tribunales.
Si nos atenemos a la mencionada orden, mi madre tiene derecho a cobrar esos 25 euros mensuales, y si no que me demuestren lo contrario. Acudir a los tribunales representa buscar un abogado, pagarlo (lo que supone un gasto mayor de los 180 euros que le deben), y un trajín para cualquier persona, y mucho más para una anciana de 82 años.
No creo que este sea el trato que merecen las personas mayores ni nadie. Hablando se entiende la gente, pero a mi madre no la dejan hablar, la chantajean. Errar es de humanos, pero parece que en Bienestar y Familia no se equivocan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.