ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 10 de mayo de 2005

Internacional

EL FIN DE LA II GUERRA MUNDIAL EN EUROPA
foto de la noticia

Veteranos rusos de la II Guerra Mundial

Putin reivindica la URSS que derrotó a Hitler

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aprovechó ayer los festejos del 60º aniversario del fin de la II Guerra Mundial para exhortar al más de medio centenar de jefes de Estado y de Gobierno, que se habían dado cita en la plaza Roja y en el Kremlin, a sacar lecciones de aquella tragedia y a cerrar filas contra el terrorismo: "Ante la amenaza real del terrorismo debemos permanecer fieles al recuerdo de nuestros padres, estamos obligados a defender un orden mundial basado en la seguridad y la justicia, en una nueva cultura que no permita repetir ni la guerra fría ni la caliente", sentenció.

Zapatero ensalza el esfuerzo de los 'niños de la guerra'

José Luis Rodríguez Zapatero afirmó ayer que estaba en Moscú para "rendir homenaje al pueblo ruso y a otros pueblos de la antigua Unión Soviética que pagaron con la pérdida de más de 20 millones de vidas su defensa del mundo frente al nazismo, es decir, frente a la barbarie".

La ampliación de la UE ensombrece las relaciones entre Bruselas y Moscú

La cumbre que Rusia y la Unión Europea celebran hoy en Moscú supone un balance de sus complejas relaciones en el primer año transcurrido desde la ampliación de la UE con 10 nuevos miembros.

Blair advierte a Alemania contra la cultura del victimismo

El primer ministro del Reino Unido, Tony Blair, ha expresado su comprensión por los sufrimientos de Alemania tras la derrota del nazismo, pero advierte: "Esto no puede significar el cultivo de una cultura del victimismo.

Hitler, Schiller, Stalin

HERMANN TERTSCH

Japón intenta cerrar las heridas abiertas

GLORIA TORRIJOS | Tokio

Koizumi aprovecha su visita a Moscú para superar la disputa territorial surgida hace 60 años

Moratinos apoya en París la campaña por el 'sí' a la Constitución

A lo largo de una jornada maratoniana, el ministro de Asuntos Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos, se vació ayer en París en favor del al Tratado Constitucional europeo.

Israel amenaza con no salir de Gaza si Hamás gana las legislativas

Israel reconsiderará la retirada y el desmantelamiento de los asentamientos de la franja de Gaza si el partido fundamentalista Hamás gana las legislativas, previstas para mediados de julio.

EE UU lanza una ofensiva en Irak cerca de la frontera con Siria y mata a 100 rebeldes

Más de 1.000 soldados estadounidenses, apoyados por aviones de combate y helicópteros, continuaron ayer una ofensiva contra los insurgentes en la provincia iraquí de Anbar, junto a la frontera con Siria y bastión de la resistencia suní.

El alcalde de México dimitirá para presentarse a la presidencia

El regente (alcalde) de Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció ayer que dimitirá de su cargo el próximo 31 de julio para consagrarse a las elecciones internas del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), que en septiembre escogerá a su candidato para los comicios presidenciales de julio de 2006.

El terrorismo y la cooperación económica dominan la agenda de la primera cumbre árabe-suramericana

Hoy comienza en Brasilia la primera cumbre entre 22 países árabes y América del Sur. Se trata de una baza importante conseguida por el Gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, que desea colocar a este país como un interlocutor de primer orden en las relaciones internacionales.

La miseria se esconde tras los atentados de Egipto

ÁNGELES ESPINOSA | El Cairo

La falta de reformas aumenta el descontento entre los jóvenes pobres

"Somos la mano de obra del crimen organizado"

FRANCESC RELEA | Tegucigalpa / San Salvador

Jóvenes que emigraron a EE UU tras la guerra civil de El Salvador regresaron a su país para sembrar el pánico como pandilleros

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana