ELECCIONES AUTONÓMICAS
Los cuatro años que la consejera Anjeles Iztueta ha pasado al frente del Departamento de Educación arrojan más sombras que luces sobre su gestión. El sistema educativo se ha convertido esta legislatura en una olla a punto de reventar. El encierro de 157 profesores interinos que han perdido la estabilidad por no alcanzar el nivel de euskera exigido es su última y gráfica expresión de la tensión vivida en el sector.
Largas colas de coches fueron el dato más destacado de la jornada de ayer, el retorno de las vacaciones de Semana Santa, que finalizaron excepto para los escolares. La Ertzaintza había dispuesto el operativo especial desde la ocho de la mañana hasta las diez de la noche, excepto en Guipúzcoa donde el operativo se prolongó hasta las doce de la noche, debido a la gran afluencia de camiones.
El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica Herzog, se entrevistó ayer con tres representantes de los 157 profesores interinos que han perdido su estabilidad laboral por no alcanzar el nivel requerido de euskera.
MIKEL MUEZ | Pamplona
El Museo de Alzuza cierra sus puertas para instalar la retrospectiva '1908-2003' que se inaugurará el 9 de abril