ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 29 de marzo de 2005

España

PSOE y PP acusan a Ibarretxe de erigirse en defensor de los que apoyan a ETA

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, y la presidenta del PP vasco, María San Gil, coincidieron ayer en acusar al lehendakari, Juan José Ibarretxe, de "erigirse en abogado de quienes apoyan a ETA en vez de pedirle que abandone la violencia", en respuesta a su intervención en la jornada del Aberri Eguna.

El Constitucional traslada al fiscal y al abogado del Estado el recurso de la lista electoral

foto de la noticia

Juan José Ibarretxe recibe a Aukera Guztiak / L. RICO

El 'lehendakari' reprocha al Supremo la "decisión política" contra Aukera Guztiak

El lehendakari, Juan José Ibarretxe, candidato a repetir en el cargo por la coalición PNV-EA, espera que el Tribunal Constitucional haga una revisión de la "decisión política" adoptada por el Tribunal Supremo por unanimidad de sus 16 miembros, y permita concurrir a las elecciones autonómicas del próximo 17 de abril a la agrupación de electores Aukera Guztiak.

Los candidatos a 'lehendakari' debaten por primera vez en la televisión vasca

Los candidatos a lehendakari de los cuatro principales partidos políticos vascos -PNV-EA, PP,PSE-EE y EB-Berdeak- participarán en un debate electoral en la televisión pública, el próximo 4 de abril y en hora de máxima audiencia.

La Ley de Bono / 2

MIGUEL ÁNGEL AGUILAR

LOS AVALISTAS DE PATXI LÓPEZ.

LA INVESTIGACIÓN DEL 11-M

Blanco y Rajoy se reprochan los contactos de militantes de ambos partidos con islamistas

El PSOE y el PP se exigieron ayer mutuas explicaciones e intercambiaron duros reproches por los contactos de militantes de ambos partidos con el preso islamista argelino Abdelkrim Bensmail, muy relacionado con Allekema Lamari, uno de los supuestos jefes del atentado del 11-M que se suicidó en Leganés.

"Criminalizar a los abogados no tiene ningún sentido"

La causa árabe frente al terrorismo etarra

ERC exige que la comisión del 11-M conozca las cintas

La policía informó en noviembre a Garzón de los contactos entre Huarte y Bensmail

La Comisaría General de Información informó al titular del Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, de las tres visitas que el militante socialista Fernando Huarte realizó a Abdelkrim Bensmail en la cárcel de Villabona (Asturias) en 2002 y 2004.

Interior intervino 20 millones al narcotráfico el año pasado, un 194% más que en 2003

La memoria de la persecución del narcotráfico de 2004 del Ministerio del Interior revela que durante dicho ejercicio aumentaron todos los indicadores que miden tanto la eficacia policial como la envergadura del problema: creció un 29% el número de decomisos, un 10,8% las detenciones (particularmente de extranjeros, 19,7%) y un 22,4% las denuncias.

Prisión para un islamista que pensaba atentar contra un 'ferry'

Encarcelados los dos jóvenes que trasladaban boletines de ETA

Rajoy pide al fiscal del Estado que "investigue la corrupción en Sevilla"

Mariano Rajoy, líder del PP, elevó ayer a la categoría de "la etapa de los pelotazos, las facturas falsas y la corrupción" el caso del barrio sevillano de Macarena, por el que ya han dimitido dos ediles por la emisión de dos facturas falsas por importe de 4.800 euros.

El Rey recibe al presidente de la Conferencia Episcopal

Los casos de reagrupación familiar pasaron de 7 a 104.000 en cinco años

En el año 2000, la Administración sólo concedió siete autorizaciones de residencia a inmigrantes por la vía de la reagrupación familiar. El año pasado, la cifra fue de 103.998, según datos del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Expertos en inmigración consultados por EL PAÍS consideran que el incremento continuará en los próximos años, ya que es consecuencia de la estabilidad económica que van adquiriendo los extranjeros.

El PSC reconoce que la crisis del Carmel daña sus expectativas de voto

La crisis de confianza política registrada tras el hundimiento del túnel del metro del Carmel pasa factura a los socialistas catalanes. La comisión ejecutiva del PSC, reunida ayer a pesar de que la jornada era festiva en Cataluña, constató una pérdida de intención de voto hacia el partido y un aumento del número de indecisos, provocados por el impacto de la crisis del Carmel en el electorado catalán.

Martín Pallín retira su candidatura a presidir la Sala Penal del Supremo

Tráfico contabiliza 97 muertos a punto de terminar la Semana Santa

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana