Colas en los puntos conflictivos durante el retorno
Largas colas de coches fueron el dato más destacado de la jornada de ayer, el retorno de las vacaciones de Semana Santa, que finalizaron excepto para los escolares. La Ertzaintza había dispuesto el operativo especial desde la ocho de la mañana hasta las diez de la noche, excepto en Guipúzcoa donde el operativo se prolongó hasta las doce de la noche, debido a la gran afluencia de camiones. Al cierre de esta edición, la jornada había transcurrifo con normalidad, según informó el Departamento de Interior.
Las retenciones más importantes se produjeron en Vizcaya, en la carretera BI-636, a la altura de Güeñes y en sentido hacia Bilbao
El único accidente mortal de los cinco días festivos sucedió el pasado miércoles, una hora y cuarto después de que la Ertzaintza diera por comenzada oficialmente la operación salida. A as tres de la tarde, un vecino de Orduña, A.B.R. de 65 años, falleció en un accidente en la A-625 a su paso por Amurrio. En el mismo siniestro resultaron heridas dos mujeres, M. U. E., y T. S. G., de 45 y 55 años, respectivamente, la última con heridas de pronóstico grave. Ayer también se registró un accidente en Navarra, en el término municipal de Peralta, en el que falleció una bilbaína, N. M. D., de 36 años, única ocupante del vehículo que se salió de la calzada. En 2004 no hubo ninguna víctima mortal durante Semana Santa en ls carreteras vascas.
En la operación de tráfico de este año han destacaron sobre todo las retenciones sufridas durante la salida en los puntos conflictivos, que también tuvieron intenso tráfico en el retorno. Los mayores problemas de tráfico, señala Interior en una nota, se produjeron durante la tarde del miércoles y las mañanas del jueves y el viernes. En Álava fueron en la autopista AP-1, en el peaje de Armiñón y en la carretera N-1, entre Treviño e Iruña de Oca. En Vizcaya, en la autopista A-8, entre Bilbao y Cantabria. En Guipúzcoa, los puntos conflictivos fueron la variante de San Sebastián, Zarautz y los puestos fronterizos de Irún y Bitiatou.
A lo largo de todas estas jornadas festivas, agentes de la Ertzaintza pertenecientes a las Unidades de Tráfico, Comisarías y Helicópteros se han encargado de agilizar la circulación por las carreteras del País Vasco. Su labor ha estado respaldada por SOS Deiak, que ha coordinado los servicios de emergencia.
La mayor parte de los desplazamientos realizados en estos días por el interior de Euskadi han sido de ciudadanos vascos y de otras comunidades españolas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.