El dólar continúa su declive. Ayer, la moneda estadounidense, pese a los buenos datos de creación de empleo en Estados Unidos, volvió a caer frente al euro y el resto de divisas. Para comprar ayer un euro se necesitaron hasta 1,2949 dólares, el precio más alto desde que las dos monedas comenzaron a batallar en el mercado de divisas en 1999. O, lo que es lo mismo, un dólar caía a 0,7722 euros.
El canciller federal alemán, el socialdemócrata Gerhard Schröder (SPD), y su Gobierno de coalición de centro-izquierda con el partido ecopacifista Los Verdes sufrieron ayer una bochornosa derrota al tener que dar marcha atrás en 24 horas a sus planes para suprimir como fiesta nacional el 3 de octubre, Día de la Reunificación de Alemania.
La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha enviado al Ejecutivo argentino un documento con las propuestas de las empresas españolas sobre el proyecto de Ley del Régimen Nacional de Servicios Públicos que tramita en la actualidad el Congreso argentino.