Los beneficios de Cepsa se reducen un 13% por la debilidad del dólar
Cepsa, la segunda petrolera española, obtuvo un beneficio neto de 451 millones de euros en los nueve primeros meses, lo que supone un descenso del 13% respecto a los 515 millones obtenidos en el mismo periodo de 2003.
El beneficio antes de impuestos cayó un 7%, hasta 693 millones. Fuentes de Cepsa explicaron que este descenso se debe al cambio con el dólar, divisa a la que tiene referenciados sus productos, así como al efecto negativo del alza del crudo en el área de comercialización y a la menor producción de barriles adicionales.
Pese a que el alza del crudo tiene un impacto positivo sobre el área de exploración y producción, penaliza los resultados de comercialización, al no poder repercutir la totalidad de la subida del crudo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.