_
_
_
_

General Motors iniciará la reducción de 618 empleos en Zaragoza el verano de 2005

La dirección de General Motors España confirmó ayer al comité de empresa que habrá 618 despedidos en la planta de Figueruelas (Zaragoza) y una reducción de la producción del 7,7%. El plan se aplicará a partir de agosto de 2005. De los 618 despedidos, 14 son de la sección de manufacturado y 604 del resto de la planta.

La plantilla conoce desde ayer las cifras, ya que se distribuyeron unas hojas informativas, y la próxima semana se celebrarán diferentes asambleas en la fábrica. Antes de 10 días se presentará ante la Dirección General de Trabajo el expediente de regulación para dar tiempo a la plantilla a que se acoja a estos planes y evitar los despidos forzosos. El presidente de la compañía, Antonio Pérez Bayona, explicó que el expediente de reducción se debe a la bajada de producción del Corsa y el Meriva y en la variación que supondrá la fabricación del nuevo modelo, en agosto de 2006, que costará menos hacerlo y necesitará menos plantilla.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_