_
_
_
_
_

Applus+ absorbe la división de calidad de Soluziona

El grupo Agbar (Aguas de Barcelona) y Unión Fenosa han decidido que Applus+, la filial de certificación de Agbar, absorba la división de calidad y medio ambiente de Soluziona, la consultora de la tercera eléctrica española. Ambos grupos anunciaron en agosto un acuerdo para integrar sus dos filiales, aunque entonces no se habló de absorción, sino de fusión.

La operación se realizará mediante la aportación no dineraria de las compañías de Soluziona Calidad y Medio Ambiente, valoradas en 130 millones de euros a Applus+, a través de una am-plicación de capital que prevé un reparto accionarial del 75% para la filial del grupo Agbar y la entrada de Unión Fenosa con una participación del 25% ampliable al 28%.

La ampliación de capital se formalizará a primeros de enero de 2005, momento a partir del cual se analizará la posibilidad de crear un consejo de administración para la nueva sociedad, el reparto de consejeros y el nombramiento de un presidente que, de llevarse a cabo, no será ejecutivo, según fuentes de Agbar. Sergi Pastor, actual consejero delegado de Applus+, pasa a ser el máximo ejecutivo de la sociedad resultante.

La firma de este acuerdo dará lugar al mayor grupo de inspección y certificación de España, con una previsión de más de 400 millones de euros de facturación para 2005 y unas expectativas de crecimiento anual del 25% en el área de calidad y medio ambiente. La plantilla resultante será de 5.700 empleados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_