_
_
_
_

Un grupo ecologista siega dos campos de cereales cultivados con productos transgénicos en Lleida

La Generalitat propuso ayer a los ecologistas un "pacto de futuro" para que se puedan realizar investigaciones de productos transgénicos, tras constatar que dos campos de cereales situados en la localidad de Gimenells i el Pla de la Font (Segrià) han sido segados en un acto de protesta organizado por la plataforma Transgénicos Fuera.

Varios miembros de esta plataforma se presentaron el pasado sábado en el campo de cereales cultivados con transgénicos y, provistos de hoces y guadañas, cortaron los cereales como protesta por la forma de cultivo empleada. La acción reivindicativa la llevaron a cabo unos 50 ecologistas en una finca que el organismo público IRTA, integrado en el Departamento de Agricultura, Ganadería y Pesca tiene en el citado municipio leridano. Los productos transgénicos son aquellos que han sido modificados mediante la incorporación de genes exógenos con el objetivo de lograr nuevas propiedades.

Josep Tarragó, que está al frente del organismo público, visitó ayer los dos campos de cereales destrozados, uno sembrado con productos transgénicos y el otro con semillas no modificadas, en los que investigadores del organismo público y de la Universidad de Barcelona trabajaban desde hacía unos dos años. Tarragó propuso a los ecologistas "un pacto de futuro y de no beligerancia" mediante el cual los investigadores puedan realizar su trabajo con tranquilidad y sin los problemas registrados ayer.

Acción de los ecologistas contra un campo de transgénicos en la localidad leridana de Gimenells.
Acción de los ecologistas contra un campo de transgénicos en la localidad leridana de Gimenells.GUIILLEM VALLE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_