"Tengan paciencia conmigo"
Fueron Margarita Salas y José Manuel Sánchez Ron quienes acompañaron al nuevo académico a la sala. Al entrar, Carlos Castilla del Pino recibió el aplauso de los que le arroparon ayer por la tarde en el ingreso en el sillón Q de la Real Academia Española, el mismo que ocupó Camilo José Cela. Le arroparon sus amigos más íntimos, desde el artista Agustín Ibarrola a escritores, periodistas, pensadores, actores, como Eduardo Haro Tecglen, José María Guelbenzu, Miguel Ángel Aguilar, Javier Pradera, Juan Ángel Vela del Campo, José Luis Pellicena, Pepe Martín, que se sentaron en los asientos del público. Arriba le acompañaban los académicos, entre los que destacaban Emilio Lledó, Francisco Ayala, Luis Goytisolo, Luis Mateo Díez, Álvaro Pombo o Juan Luis Cebrián, entre otros, que tenían enfrente a invitados y autoridades. Sus nuevos compañeros tomaron nota de la petición que el nuevo académico les hizo agarrando al vuelo las Moradas de Santa Teresa, en las que pide paciencia a quien leyere: "Dos advertencias, una para mí: que acierte. Otra para ustedes, señoras y señores académicos, es menester que tengan paciencia conmigo".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.