UNA REVOLUCIÓN EN LA MEDICINA
La clonación terapéutica tiene dos partes: clonar un embrión a partir del paciente, y convertir las células madre extraídas de ese embrión en tejidos trasplantables al mismo paciente. La primera parte va encaminada tras los experimentos anunciados el jueves por un grupo surcoreano. Pero los demás científicos no estaban esperando a eso para ponerse a trabajar en la segunda parte.
El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, consideró ayer "un gran avance" la clonación de embriones conseguida por científicos coreanos, pero no apoyó explícitamente una reforma legal para permitirla en España, donde desde el año pasado está legalizada la investigación con embriones congelados.
No. Ni siquiera con fines terapéuticos. Ésta es la respuesta de la Conferencia Episcopal Española a la clonación de embriones efectuada por un grupo de científicos coreanos. El portavoz de los obispos, el teólogo Juan Antonio Martínez Camino, calificó ayer esa práctica como "una instrumentalización criminal de la vida humana".