_
_
_
_
_

Hecho aquí

Internet rural: 'webs' y portales de pueblos

Hay muchos portales de pueblos andaluces que están basados en el esfuerzo desinteresado de desarrolladores webs y grupos de amigos que en sus horas libres se dedican a mantenerlos. Este es el caso del portal de ámbito local (www.larinconadaonline.com) promovido por Eugenio López y abierto a la participación ciudadana, que ofrece al conjunto de vecinos, asociaciones, colectivos y entidades locales unas herramientas que les facilitan participar en los asuntos de su localidad. La principal herramienta del portal es El dossier, que permite a asociaciones y colectivos que carecen de recursos técnicos, económicos y conocimientos publicar documentación sobre sus actividades y proyectos al resto de los vecinos de la localidad sin coste. Otro ejemplo de estas webs rurales son las de Abla, un pueblo almeriense en las estribaciones de Sierra Nevada que tiene dos direcciones en Internet www.abula.org, informal y participativa, y www.abla.es, más institucional y formal.

Vino blanco de mesa de Lebrija

El cantaor flamenco Juan Peña El Lebrijano apadrinó el viernes 16 de enero de 2004 la presentación del nuevo vino blanco de mesa Castillo de González Palacios, elaborado en las bodegas del mismo nombre. Los empresarios González Palacios diversifican su producción ante la sentencia del Tribunal Supremo que prohíbe la comercialización de sus caldos bajo la denominación de manzanilla. Este blanco es de 11,5º y su produción se eleva a 50.000 litros. Ahora, esta bodega familiar trabaja en conseguir la denominación de calidad dentro de los vinos de pagos, una posibilidad que abre la nueva normativa europea y española del vino. El teléfono de contacto es el 95 597 27 85 y su correo-e gonzalezpalacios@arrakis.es

Portal andaluz de información económica

La revista mensual andaluza Agenda de la empresa ha convertido su actual página web, www.agendaempresa.com, en un portal de información económica para los empresarios andaluces. El nuevo portal cuenta con los contenidos más relevantes de la revista diariamente actualizados, divididos en varias secciones para hacer más accesibles los contenidos, con una completa hemeroteca con todos los números de la revista y con enlaces de interés. El diseño y desarrollo del portal ha correspondido a la empresa andaluza Eurogate Servicios Logísticos, SA. La revista tiene en su haber el Premio Arco Iris a la Divulgación del Cooperativismo Andaluz y el Premio Andaluz de Periodismo Industrial. Más información en el 954 53 98 47 y en redaccion@agendaempresa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Cubos para el compostaje doméstico

Una empresa de la localidad sevillana de Bormujos ha llegado a un acuerdo con la firma inglesa Blacwall Ltd. para promover en España el compostaje doméstico. En los últimos cinco años se han puesto en funcionamiento en el Reino Unido más de un millón de cubos para compostaje, una solución al problema de los residuos orgánicos de viviendas unifamiliares con jardín a muy bajo coste. En España van a empezar a desarrollar campañas divulgativas con el apoyo de la Junta de Andalucia, a través de la Dirección General de Política Medioambiental, que tiene previsto realizar en breve una experiencia piloto para los pueblos de Mairena, Bormujos y Tomares. La Mancomunidad del Bajo Guadalquivir también ha expresado su intención de promover el cubo de compostaje en sus municipios. En www.compostando.com están todos los documentos relativos a esta interesante iniciativa. También se puede recabar información en el 902 30 10 50.

Consultas y sugerencias al autor en la dirección afmillan@andaluciajunta.es

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_