_
_
_
_

Un proyecto olvidado

Hace dos años el Insalud anunció un sistema de compras centralizadas de medicamentos para acabar con la disparidad del precio que pagaban los hospitales. El fin del proceso de transferencias sanitarias, la desaparición del propio Insalud y el cambio de ministra de Sanidad (Ana Pastor sustituyó hace diez meses a Celia Villalobos) arrinconaron el proyecto. Ahora, cada gobierno autonómico -y cada gerente de hospital- son responsables de acordar con los distribuidores o laboratorios cuánto paga por cada producto, recuerda un portavoz del Ministerio de Sanidad.

La herramienta para conseguir mejores precios es la información, afirman en Sanidad. Si un gerente de hospital o un consejero de Sanidad sabe lo que pagan en otro sitio, tendrá un argumento de peso para negociar el precio.

El desarrollo de la Ley de Cohesión y Calidad aprobada este mes debe considerar este aspecto, indican en Sanidad. Dos son los capítulos que se podrían usar de la ley.

Por un lado, el Sistema de Información Sanitaria, cuyos contenidos tienen que definir conjuntamente Ministerio y comunidades. Por otro, el Observatorio del Sistema Nacional de Salud, aún sin desarrollar. Mientras tanto, tendrán que soportar las críticas del Tribunal de Cuentas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_