Las bolsas comenzaron el año instaladas en la euforia tras las pérdidas generales registradas el pasado año. En las fuertes subidas influyeron sobremanera el buen dato de la producción industrial en Estados Unidos y el anuncio del presidente Bush de que la próxima semana presentará un plan de estímulo de la economía basado en incentivos fiscales para empresas e inversores.
Las matriculaciones de automóviles cayeron el 6,6% en España el pasado año, lo que supone la mayor quiebra después de tres años de récords en los cuatro anteriores ejercicios.
La construcción concluyó el pasado año en una situación de debilitamiento "relativamente intenso", después de ser uno de los sectores que más han impulsado la economía española en los últimos años.
Las operadoras de móviles podrán vender los derechos de uso que les otorgan las licencias para explotar la futura telefonía móvil de tercera generación (UMTS). España se convertirá así en uno de los primeros países de la UE que abre la puerta a la transmisión de las frecuencias por los que las compañías pagaron más de 100.000 millones de euros en toda Europa (en España, sólo 522 millones).