_
_
_
_
_

Méndez rechaza que se amplíe el periodo de cálculo de las pensiones

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, advirtió ayer al Gobierno de que cometería un "error colosal" si ampliara a toda la vida laboral el periodo de cálculo de la pensión, algo que deberá discutirse este año. El acuerdo de pensiones, suscrito el 9 de abril de 2001 por Gobierno, CC OO y la CEOE, con el rechazo de UGT, recogía el compromiso de abordar en el ejercicio 2003 la revisión del periodo de cálculo de la pensión (ahora son 15 años).

El presidente del Gobierno, José María Aznar, señaló el día de la firma del pacto que con este acuerdo se sentaban las bases para que el sistema tuviera en cuenta el esfuerzo de cotización realizado por el trabajador en toda la vida laboral. Méndez, en una entrevista a Europa Press, rechazó esta posibilidad y advirtió de que esta medida provocaría una "muy seria discrepancia" con el Ejecutivo.

Méndez se refirió a la decisión de algunas comunidades autónomas de elevar la cuantía de las pensiones no contributivas, al señalar que el Gobierno "no tiene ningún argumento a su favor" para criticar estas iniciativas. En su opinión, responde a la "renuncia" del Ejecutivo central de subir con carácter general las pensiones mínimas, máxime cuando existen recursos "más que suficientes" en las arcas de la Seguridad Social.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_