_
_
_
_
_

'Mis productos son de origen vegetal', dice el fabricante

Una sola empresa, Nutrispain S.L, en Lliria (Valencia), fabrica 106 de los 118 productos sobre los que la Agencia Española del Medicamento lanzó ayer una alerta para su retirada del mercado. Juan Carlos Traver, gerente de la firma, explica que 'hace 10 días' recibió la visita de los inspectores de la Consejería de Sanidad de la Generalitat Valenciana. 'Se llevaron seis muestras de todos mis productos, que son de origen vegetal', relata Traver. Éste afirma que los inspectores le dejaron una orden de inmovilización sobre las sustancias requisadas hasta que fuera analizadea la composición y comprobadas sus licencias de venta.

Ya no podrá seguir vendiéndolas, aunque ayer aseguró que 'ni la Generalitat ni nadie' le había comunicado nada y lamentó haberse enterado del caso por la llamada de este diario.

Más información
Sanidad ordena la retirada de 118 productos 'naturales' que se venden sin autorización
Sanidad lleva 10 años sin cumplir la ley que le obliga a regular las plantas medicinales
Sanidad ordena retirar otros 42 productos 'naturales'

Nutrispain S.L. fabrica desde hace siete años, según Traver, los productos ahora denunciados y otra empresa del grupo, Nutrimed S.L., los comercializa a los comercios del sector (herboristerías, tiendas de dietética...). Según Sanidad, las autoridades llegaron a Nutrispain siguiendo el rastro de otros tres productos cuya venta fue denunciada el pasado 5 de marzo.

Estos tres compuestos, que se vendían como suplementos alimenticios para perder peso bajo el nombre de Biomenat, Onesan y Elixir, resultaron ser un peligroso cóctel de medicamentos. Traver negó tener nada que ver con el Biomenat o los otros dos produtos y acusó a Sanidad de querer 'poner en el mismo saco a productos legales de origen vegetal con otros que sí pueden resultar un peligro para la salud'.

Los otros 12 productos sobre los que ayer alertó Sanidad son comercializados por cuatro empresas. Una de ellas tiene sede en Barcelona, otra en Vizcaya o las dos últimas en Andalucía. La lista completa de los productos denunciados puede consultarse en www.elpais.es.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_