_
_
_
_

El Gobierno balear asume su responsabilidad en el escándalo de Santueri

'Simplemente, soy responsable de la recepción de unas piezas, que un ciudadano dijo que halló casualmente y que entregó al Consell de Mallorca'.

El consejero de Cultura del Gobierno de Baleares, Damià Pons, del grupo nacionalista PSM, asumió ayer en el Parlamento su implicación política en el escándalo cultural del supuesto expolio y exportación ilegal del tesoro o colección de monedas bizantinas, islámicas y cristianas del castillo de Santueri.

El Partido Popular acusó a los nacionalistas de 'tapar y mantener en el anonimato' al autor de la supuesta excavación ilegal con detector de metales, el ciudadano suizo Rupert Spilmann, quien fue identificado por el profesor Lutz Ilisch, de la Universidad de Tubinga, Alemania.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_