Los integristas palestinos de Hamás suspenden los atentados suicidas
Cinco muertos en choques de la policía palestina con refugiados de Gaza
En un intento de evitar la guerra civil en los territorios autónomos palestinos y presionadas por las amenazas de Arafat, las direcciones de Hamás y Yihad Islámica decidieron ayer acatar la orden de alto el fuego decretada por el presidente, suspendiendo los ataques suicidas y los disparos de morteros contra Israel. El cambio de táctica no caló en sus bases, que continuaron con los enfrentamientos con la policía, que dejaron cinco muertos.
La orden de congelar las hostilidades contra los israelíes no ha logrado sin embargo convencer a las bases radicalizadas palestinas, que ayer, por segundo día consecutivo, se enfrentaban a la policía de Yasir Arafat, a la que acusan de estar al servicio de Israel y de Estados Unidos. Los enfrentamientos fueron especialmente duros en el campo de refugiados de Jabalia, al norte de Gaza, donde durante todo el día se produjeron tiroteos cerca de una comisaría. Otros enfrentamientos similares se registraron en otros campos de Deir Balah, Jan Yunes y Gaza. Los últimos balances aseguran que el número de muertos se eleva a cinco, mientras que el de heridos supera el centenar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.