LAS SECUELAS DEL TEMPORAL
Los afectados por el apagón del viernes -que ayer aún sufrían 400 usuarios- reclaman indemnizaciones a Fecsa-Endesa, a la que la Generalitat ha abierto tres expedientes sancionadores. El Ejecutivo de CiU, mientras, recibió críticas de la oposición, que pidió un pleno extraordinario del Parlament.
El Gobierno catalán siguió ayer en sus trece y repartió culpas por doquier por el caos que reinó en Cataluña el pasado fin de semana a causa del temporal de frío y nieve. Tan sólo el presidente Jordi Pujol reconoció que, quizá, los servicios de emergencia se vieron desbordados.
La ciudad de Lleida y algunas poblaciones del sur de la provincia seguían padeciendo ayer las consecuencias de la intensa nevada caída el pasado viernes. Las bajas temperaturas -los termómetros se movieron entre los 4 y los 12 grados bajo cero- se convirtieron en el principal problema.
ENRIC BADIA | Manresa
Los ayuntamientos se resisten a utilizar sal por la erosión del asfalto
Si hoy se celebrasen elecciones autonómicas, los socialistas catalanes obtendrían entre el 38,5% y el 39,5% de los sufragios, Convergència i Unió recibiría entre el 34,5% y el 35,5%, y ERC quedaría en un tercer lugar, con entre el 9% y 10% de los votos, según el sondeo electoral que el Partit dels Socialistes ha encargado a la empresa Vox Pública.