Hamás ordena a sus milicias que desobedezcan a la Autoridad Palestina
Cisjordania y Gaza, al borde de una guerra civil mientras Israel reanuda sus ataques
Hamás, la primera fuerza de la oposición de los territorios autónomos ha dado orden a sus militantes y simpatizantes de iniciar una campaña de desobediencia civil contra el Gobierno palestino, como protesta por la oleada de detenciones practicadas entre sus filas en los últimos días. El llamamiento fue hecho desde la clandestinidad por el líder político de Hamás, Abdelaziz Rantisi. La situación de tensión amenaza con desbordarse y colocar a Cisjordania y Gaza al borde de una guerra civil. Pero de poco sirvieron las carreras de los policías tras los radicales; de madrugada, los F-16 israelíes volvieron a bombardear Gaza, dando por muerta la tregua; al menos 15 personas resultaron heridas. El Ejército practicó detenciones masivas en Khan Yunis, en la franja de Gaza.
Nuevos bombardeos
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.