_
_
_
_

Israel reitera que la ayuda de la UE a Arafat financia el terrorismo

Pese al mentís europeo, Israel volvió ayer a la carga al declarar que la ayuda económica de la UE a la Autoridad Palestina sirve en algunos casos para financiar el terrorismo. Así lo recalcó en Bruselas, ante una representación de la Unión, una delegación oficial israelí con la que los Quince trataron sin éxito de solucionar el litigio de las reglas de origen de las exportaciones procedentes de los territorios ocupados, lo cual viola el espíritu y la letra del Acuerdo de Asociación suscrito en 1995.

'Queremos la prosperidad del pueblo palestino y desearíamos que la ayuda fuera destinada a financiar proyectos específicos, pero, desgraciadamente, la Autoridad Palestina la destina a veces a organizaciones terroristas', dijo Avi Gil, secretario general del Ministerio de Exteriores, quien sustituyó al ministro Simón Peres en la reunión del Consejo de Asociación, que revisa el Acuerdo de Asociación entre Israel y la UE. Esta ausencia, no del todo justificada, fue respondida con la del ministro belga Louis Michel, actual presidente del Consejo de Ministros de la Unión. Bruselas ha desmentido que un solo euro de la ayuda llegue a manos de grupos violentos.

Más información
Nuevos líderes desplazan a Arafat
Hamás ordena a sus milicias que desobedezcan a la Autoridad Palestina
Cartas:: La opinión de los lectores

El litigio de las reglas de origen sigue sin resolverse. La UE manifestó ayer que, si no se encuentra una solución (no hay ningún plazo por ahora para alcanzarla), los Quince revisarán su posición conforme a las condiciones establecidas por el Acuerdo de Asociación. Hay una gran mayoría de socios partidarios de acudir a un arbitraje. La delegación israelí ha presentado por escrito en Bruselas una serie de propuestas técnicas basadas en el principio de acumulación de reglas de origen, que la UE ha prometido examinar antes de tomar una decisión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_