Los especialistas aconsejan no formar guetos en los colegios, pero algunas escuelas catalanas están concentrando a los hijos de los inmigrantes, hasta el punto de que en varios centros de Ciutat Vella rozan ya el 50%. La concentración también se produce en otras localidades de Cataluña, como es el caso de la escuela Monjoia, en Sant Bartomeu del Grau (Osona).
Con un sol espléndido, una temperatura de 25 grados y un cielo limpísimo tras las intensas lluvias del pasado sábado, miles de barceloneses se acercaron ayer hasta el paseo Marítim, la playa del Bogatell y la Nova Icària para seguir las acrobacias de una veintena de aviones de todos los tipos y tamaños.
Unos desconocidos cortaron durante la madrugada del viernes al sábado los tres cables de acero que sostienen una de las torres de la línea de alta tensión de Les Gavarres, en Llagostera, actualmente en fase de construcción. Los saboteadores serraron los palos de madera que son imprescindibles para realizar las tareas de cableado de la línea.
Las inversiones previstas por el Gobierno central en el aeropuerto de Barcelona se ajustan a lo previsto. De los 36.664 millones anunciados para el año 2001, las certificaciones a finales de agosto sumaban 24.812 (el 67,6%). No ocurre lo mismo con el resto de los aeropuertos catalanes.
La Vella de Valls, los Minyons de Terrassa y los Castellers de Barcelona, las tres formaciones que participaron en la exhibición castellera de la Mercè, ofrecieron un notable resultado, aunque no pudieron cumplir plenamente los objetivos que se habían planteado para la cita.