_
_
_
_

Unos desconocidos cortan varios cables de la línea de alta tensión de Les Gavarres

El alcalde de Llagostera dice que la acción pudo ser obra de algún 'vecino nervioso'

Unos desconocidos cortaron durante la madrugada del viernes al sábado los tres cables de acero que sostienen una de las torres de la línea de alta tensión de Les Gavarres, en Llagostera, actualmente en fase de construcción. Los saboteadores serraron los palos de madera que son imprescindibles para realizar las tareas de cableado de la línea. También cortaron con sierras mecánicas media docena de estructuras de madera, además de los cables de acero que sujetaban la torre tubular de Fecsa-Endesa situada detrás de la urbanización Els Escuts de Llagostera.

La localidad de Llagostera siempre se ha opuesto a esta línea. El alcalde de la población, Lluís Postigo, cree que el autor del sabotaje pudo ser algún vecino 'cansado y nervioso'. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para averiguar la identidad de los autores del sabotaje.

Postigo dijo ayer que 'ni la compañía eléctrica ni la Generalitat han informado al Ayuntamiento sobre el reinicio inminente de las obras'. El secretario de la coordinadora Antilínea, Quim Bosch, manifestó haber conocido los hechos por un vecino de Llagostera, pero no quiso hacer declaraciones hasta no disponer de más información. Por su parte, fuentes de Fecsa-Endesa calificaron los actos de 'vandálicos' y 'perpetrados con un alto grado de irresponsabilidad'. La compañía ha presentado una denuncia ante los Mossos d'Esquadra.

La línea de alta tensión de Les Gavarres se ha convertido en una pesadilla para los vecinos de Llagostera. El atentado se produce después de que el pasado día 8 Fecsa-Endesa aceptara el convenio propuesto por la Generalitat para desbloquear la línea. El Ayuntamiento ha propuesto un trazado alternativo que, según dice, tendría un impacto ambiental mínimo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_