El presidente alemán apoya la prohibición de la clonación humana
El presidente alemán, Johannes Rau, se mostró ayer a favor de una prohibición mundial que impida la clonación de seres humanos. 'Tiene que estar proscrita internacionalmente', afirmó Rau en una entrevista al diario Die Welt. 'Tenemos que concentrar nuestros esfuerzos de investigación médica en enfermedades como la diabetes, el cáncer, el infarto. Ahí, la clonación de seres humanos no proporciona respuestas', dijo.
La postura de Rau se inscribe en el espíritu de la iniciativa hecha pública esta semana por los ministros de Asuntos Exteriores de Francia y Alemania de pedir al secretario general de la ONU, Kofi Annan, que abra un debate en la Asamblea de Naciones Unidas el próximo mes para lograr una prohibición internacional de la clonación de seres humanos. Asimismo, el ministro de Sanidad francés, Bernard Kouchner, apoyó esta semana esa idea, y abogó por tener en cuenta un 'derecho a la injerencia ética' para prohibir esa práctica.
El pasado viernes, el presidente de EE UU, George Bush, apoyó el uso de fondos públicos para investigar con células madre embrionarias, pero sólo si se emplean las procedecentes de los 60 grupos que ya están cultivados. No habrá dinero para experimentar con células madre si ello implica la destrucción de nuevos embriones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.