AVA exige control de entrada para agrios afectados por enfermedades
La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) exigió ayer al Ministerio de Agricultura que impida las importaciones de agrios de países terceros afectados por enfermedades como la cancrosis o cáncer de cítricos dadas 'las desastrosas consecuencias que para la citricultura valenciana y española tendrían dichas importaciones sin unos estrictos controles sanitarios y fitosanitarios'. Según AVA, el Comité Fitosanitario Permanente de la UE debatirá mañana la cuestión tras conocer que el Comité Permanente de Sanidad Vegetal,reunido el pasado marzo, está discutiendo sobre si reconoce o no a determinados países terceros como libres de plagas mortales para los cítricos. Además, Brasil 'pretende conseguir que la UE reconozca sus sistemas de certificación con respecto al cáncer bacteriano de los cítricos como equivalentes a las normas comunitarias establecidas sobre el cáncer de los cítricos.
El presidente de AVA, Cristóbal Aguado, criticó esta propuesta por entender que 'la UE no puede depender de controles extracomunitarios que certifiquen la inocuidad de los productos que entran en su mercado, por lo que única y exclusivamente debe contar con rigurosos controles sanitarios y fitosanitarios europeos'. También Suráfrica persigue que la UE revise las reglamentaciones fitosanitarias actuales con la intención de exportar agrios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.