La OMS y la OMC discuten el precio de los fármacos para los países pobres
Una reunión de representantes políticos internacionales y compañías farmacéuticas auspiciada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Mundial del Comercio (OMC) empezó a debatir ayer en Noruega las formas posibles de reducir, para los países pobres, el precio de los fármacos contra el sida y otras enfermedades de tratamiento muy costoso.
Los países en desarrollo, con Suráfrica a la cabeza, acusan a las empresas farmacéuticas de cobrar demasiado por los fármacos para el tratamiento del sida, el cólera o la malaria, que se cobran millones de vidas cada año en el Tercer Mundo. Los laboratorios, por su parte, aducen que esos precios les sirven para financiar la investigación sobre nuevos fármacos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.