La selección genética libra de una enfermedad a dos gemelas
La selección genética ha evitado, por primera vez en Italia, que una pareja corriese el riesgo de que sus hijos naciesen enfermos de talasemia, un mal incurable del que ambos son portadores sanos. El resultado ha sido el nacimiento, hace tres días en Catania (sur de Italia) de dos gemelas en buen estado de salud. Una de las niñas es portadora del mal pero ello sólo supone que deberá estar atenta a que su futura pareja no sea también portadora de la talasemia. En ese caso existe un 25% de posibilidades de concebir un hijo enfermo.Investigadores de Hera (una asociación sin ánimo de lucro) fecundaron in vitro varios óvulos de la madre y, tras analizados, excluyeron a los embriones enfermos para implantarle los sanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.