_
_
_
_

La Academia de Bellas Artes pide que se paralicen las obras de la catedral de Segovia

El pleno de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando ha pedido a la ministra de Educación, Cultura y Deporte, Pilar del Castillo, que ordene la paralización de las obras de ampliación del museo y ordenación de visitas turísticas de la catedral de Segovia, por considerar que constituyen un caso de "expoliación". El proyecto, financiado por el Estado a través del 1% cultural, prevé el vaciado del subsuelo de tres crujías del claustro, así como el desmonte enlosado, donde se encuentran lápidas sepulcrales que fueron colocadas entre los siglos XVI y XVIII. Las obras en el atrio, ante la fachada principal, han dado comienzo con el empleo de maquinaria pesada, y ya han convertido en una rampa unas escalinatas de acceso, aparte de levantar decenas de losas con escudos con valor histórico-artístico.

Para los académicos, las obras entrañan "un gravísimo peligro" para la estabilidad mecánica de las galerías y bóvedas del claustro, construido por Juan Guas entre 1472 y 1491. Además, recuerdan que esta pieza tiene una estructura enormemente delicada.

En el escrito, firmado por el director de la Academia, Ramón González de Amezúa, y remitido ayer, se estima que el proyecto "es absolutamente innecesario" para el uso adecuado de la catedral, que forma parte del conjunto monumental segoviano.

Además, la Real Academia de San Quirce de Segovia ha presentado un recurso de reposición para que quede sin efecto la licencia de obras, concedida por el gobierno municipal, de UC-CDS y PP. Esta institución solicita la suspensión de los trabajos hasta que se resuelva la impugnación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_