"Ha nacido una deidad: el déficit cero"
"Ha nacido una nueva deidad: el déficit cero", dijo con ironía el representante de IU, Luis Carlos Rejón, que situó los Presupuestos para 2000 en el terreno "de la derecha clásica".El diputado izquierdista no se creyó las previsiones del Gobierno; al menos, las fundamentales, como el crecimiento del 3,7% del Producto Interior Bruto. "Todo el mundo sabe que cuanto más crece el crudo menos crece el PIB", dijo Rejón.
El portavoz de IU calificó de "cómica" la previsión de inflación de un 2% y sacó a debate "el oportunismo" del Gobierno por aprovechar los debates presupuestarios para "cambiar media legislación" a través de la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos. Rejón insistió en que las cuentas para el próximo año son "regresivas e insolidarias".
El debate continuará hoy por la mañana con las intervenciones de los representantes del Grupo Mixto y de los portavoces de las formaciones que apoyan al Gobierno: Convergència i Unió, Coalición Canaria y el propio Partido Popular.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.