_
_
_
_

La labor del Cervantes

Javier Moreno

La trinidad que velará para que se consolide como segundo idioma universal tras el inglés, está formado por Brasil, Estados Unidos e Internet, según maneja el Instituto Cervantes, un organismo autónomo adscrito a Asuntos Exteriores para el fomento del idioma en el extranjero.Con esta perspectiva, el Instituto se ha mostrado muy activo en Brasil, donde cuenta con un centro para formar profesionales de la enseñanza del español, y ha seguido con especial dedicación la crisis por la que atraviesa la ley que convertiría en obligatoria la enseñanza del español en el país suramericano.

Siempre de forma discreta, el Cervantes ha elaborado informes y ha apoyado las iniciativas de la diplomacia española en esta batalla fundamental para el castellano en Brasil, según las fuentes consultadas. Además de los 50 millones de personas menores de 15 años que a medio plazo se podrían incorporar al estudio del español, el Cervantes calcula que la decisión supondría también asegurar una plaza destacada al castellano en las 26 universidades públicas brasileñas y en las 24 privadas.

Más información
Brasil decide si quiere hablar español

Francisco Moreno, director del Instituto en São Paulo, considera que, de salir adelante la legislación sobre el español, el Estado brasileño se va a encontrar con una falta de material didáctico y humano, lo que abre enormes posibilidadea a la industria editorial española y latinoamericana.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_