_
_
_
_

Bruselas aplaza otro mes el embargo a la carne de EEUU

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El Comité Veterinario Permanente de la UE decidió ayer aplazar hasta el 15 de marzo la entrada en vigor del embargo a la carne roja no hormonada procedente de EE UU. El informe, elaborado tras la última visita de la Oficina Alimentaria y Veterinaria europea, concluye que "los métodos de control de los laboratorios siguen necesitando ser mejorados y, en particular, los análisis para varias sustancias controladas tienen que ser validados".Bruselas ya ha prorrogado dos veces la decisión del embargo: del 15 de junio de 1999 la medida se retrasó al 15 de diciembre, y posteriormente se aplazó al 15 de febrero.

Las autoridades sanitarias estadounidenses se han comprometido a mejorar el programa de control y detección de residuos de sustancias no autorizadas en la carne.

Los expertos europeos aceptaron los argumentos de Washington, pero mantienen su amenaza de imponer una prohibición a las importaciones de carne de bovino y productos derivados si no se corrigen las deficiencias encontradas en su sistema de análisis. La normativa de la Unión obliga a los Estados miembros y a terceros a detectar si la presencia de sustancias no autorizadas supera los valores máximos de residuos fijados por los Quince.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_